Trucos para excitar al hombre y a la mujer
Consejos Nº250 | Publicado el Martes, 15 Marzo 2022
La monotonía, los hijos, el estrés, son factores que pueden llegar a afectar a las relaciones de pareja en el ámbito sexual. En ocasiones, se pierde el deseo y la tensión sexual desaparece. En estos casos qué se puede hacer, se puede llegar a excitar a alguien que no esté predispuesto a ello. Los expertos en sexología, creen que, en la gran mayoría de los casos, se puede, atendiendo a una serie de factores y conociendo qué es lo que más excita a cada miembro de la pareja hombre o mujer.
La excitación se manifiesta mediante reacciones psicofisiológicas. Estas reacciones no son exactamente iguales en todas las personas, ni siquiera en la misma persona en distintos momentos.
En relación a las mujeres, es importante saber que son cíclicas. Hay momentos en los que el deseo surge de forma fácil y otras en las que no.
Lo primero que hay que saber es que en todo el proceso hay diferentes fases. Deseo, Excitación, Meseta, Orgasmo y Resolución, la fase de excitación es el incremento de la tensión sexual hasta llegar a valores máximos de intensidad y puede conseguirse a través de todos los sentidos, principalmente por el tacto, y también mediante el oído, la vista, el olfato y el gusto.
En el grado de excitación influye, en gran medida, del aprendizaje de cada persona, es decir, de las asociaciones entre estímulos que cada individuo tiene construidas en su imaginario, en base a su experiencia vital, o sea, que a unas personas les pueden excitar unas cosas y a otras, otras totalmente diferentes. Pero también están influidas por el género hombre y mujer y es que, por lo general, a cada uno le excitan estímulos diferentes.
Los hombres se excitan, generalmente, con estímulos visuales y con pensamientos de escenas sexuales explícitas, por tanto, les excitará ver imágenes o escenas sexuales explícitas o eróticas y también imaginarlas, pero, al igual que con las mujeres, la comunicación juega un papel muy importante a la hora de excitar a un hombre.
El primer paso para excitar a una mujer es saber qué es lo que les excita. Por lo general, las mujeres se pueden excitar más fácilmente a través de estímulos auditivos y táctiles. En base a esto, a una mujer le excitarán las historias con argumento, con contenido emocional, con detalles que alimenten el juego erótico, que le hagan sentirse la protagonista de su propia fantasía, además también le excitará recibir un masaje sensual, sentirse acariciada, ser el centro de atención y dedicación de su pareja.
Prepararle un baño relajante, con agua caliente, para tomarlo sola o en compañía.
Tanto el masaje como el baño, pueden acompañarse con velas aromáticas, música suave, iluminación íntima.
Puedes organizar vuestra propia historia, haciendo juego de roles, con ropa o accesorios apropiados, etc.
Ver más consejos