Todo lo que tienes que saber sobre el orgasmo masculino
Consejos Nº348 | Publicado el Martes, 02 Mayo 2023
Por lo general se habla mucho más del orgasmo femenino que del masculino.
Lo cierto es que las mujeres disfrutan de menos orgasmo que los hombres en concreto, un 61,6% frente al 85,5% e incluso las hay que, lamentablemente, nunca los han tenido. Conseguir que ellas lleguen se convierte en una especie de hazaña bíblica que, entre otras cosas, deja al orgasmo masculino a la altura del betún como si fuese algo sencillísimo.
A pesar de que la masturbación es muy divertida, el placer máximo se alcanza cuando se está practicando sexo con otra persona.
Después de tener un orgasmo, tanto hombres como mujeres liberamos una hormona llamada prolactina que nos hace sentir bien, descansados, satisfechos y felices. Pero, sabías que cuando alcanzamos el clímax mientras tenemos relaciones sexuales con otra persona se libera hasta un 400% más.
Desde luego, hablamos de otra liga mucho más placentera que el onanismo.
Aunque el período entre haber tenido un orgasmo y ser capaz de tener una nueva erección varía mucho entre uno u otro hombre, resulta que algunos aseguran que sólo necesitan esperar unos tres minutos entre para estar listos otra vez.
Esta capacidad se puede entrenar e ir mejorando con el tiempo. Ahórrate las excusas porque ¡el orgasmo masculino no está limitado.
La mayoría de la gente piensa que los orgasmos masculinos se tienen cuando se eyacula. Esto suele ser así, pero no obligatoriamente. En realidad, la eyaculación puede darse después de haber alcanzado el clímax e incluso no darse. Un hombre puede tener un orgasmo y no haber expulsado semen. Los hombres que llegan al orgasmo sin eyacular tienen el potencial de alcanzar clímax ininterrumpidos.
Los hombres pueden tener orgasmos múltiples
Sí, aunque es bastante más común el multiorgasmo femenino, los hombres pueden conseguirlo si se esfuerzan y practican a menudo. Además del trabajo duro y bien asesorado, que nadie nace sabido hay que hacerse a la idea de que muchos de los que vayan disfrutandodurante el acto no serán eyaculatorios pero sí placenteros.
La velocidad del semen
El semen se expulsa mucho más rápido de lo que creemos. La velocidad media de una eyaculación masculinaes de 45 kilómetros por hora, de ahí que sea conveniente avisar a la otra persona para que esté prevenida ante el veloz disparo y evitar incómodos accidentes. Exacto, hablamos de sexo oral.
Exactamente igual que las mujeres, los hombres tienen zonas erógenas que de estimularlas adecuadamente pueden producir orgasmos mucho más intensos. Por si no sabías de su existencia, es conveniente que sepas que el punto G masculino se encuentra a una profundidad de unos 5 centímetros dentro dentro del ano y puedes localizarlo porque notarás un pequeño bulto como del tamaño de una nuez.
Ver más consejos