Secretos prácticos de la eyaculación femenina
Consejos Nº261 | Publicado el Jueves, 31 Marzo 2022
El tejido glandular situado bajo la vejiga que rodea la uretra femenina es lo más parecido a la próstata masculina en las mujeres. Recibe el nombre de próstata femenina o glándulas de Skene y es el lugar por el que algunas mujeres expulsan una sustancia de aspecto blanco y tacto viscoso tras ser excitadas sexualmente.
La mayoría de mujeres producen este fluido aunque sea en pequeñas cantidades y por tanto, todas las mujeres podrían experimentar la eyaculación femenina. Aunque está claro que la eyaculación femenina depende de las glándulas de Skene, lo cierto es que la eyaculación en la mujer es todavía un enigma para la mayoría de expertos.
El número de veces que puede eyacular una mujer depende de la edad, las condiciones físicas y el miedo, entre otros factores.
Se estima que entre un 10 y un 50% de mujeres es capaz de eyacular tras el orgasmo. No obstante, debes saber que aunque la vagina segrega un fluido lubricante para facilitar la penetración, la eyaculación femenina al contrario de lo que podría esperarse, tiene una salida uretral durante el orgasmo.
Algunas mujeres creen que se orinan con sus relaciones sexuales y esto les provoca miedos en su desempeño sexual. De hecho, varias mujeres han sido operadas de la vejiga, porque tanto el médico como ellas mismas creían que se trataba de incontinencia urinaria.
Pero, generalmente, no es una incontinencia urinaria, porque se produce aun cuando la mujer ha orinado antes. Además, esta salida de líquido solo se produce con el acto sexual y su composición es muy distinta a la de la orina.
Las raíces nerviosas del clítoris envuelven la uretra haciendo una zona especialmente sensible a la que llamamos punto G. En esta zona están las glándulas de Skene que, además de producir estrógenos, segregan un líquido.
Así, la estimulación del punto G aumenta la irrigación sanguínea de dichas glándulas provocando que expulsen este líquido por la uretra. Esto es algo importante, ya que muchas personas piensan que las mujeres eyaculan por la vagina.
Cuando el punto G es estimulado, y más durante la eyaculación, provoca una fuerte sensación de estar orinándose. La clave para conseguirlo es orinar antes de las relaciones para quitarnos cualquier duda sobre el origen de la sensación.
La estimulación del clítoris también ayuda. Si una mujer siente que tiene que orinar y empuja con sus músculos vaginales, es muy probable que tenga lugar la eyaculación.
Las parejas que la experimentan presumen de ello como un deleite. El orgasmo combinado con la eyaculación femenina es una de las sensaciones más intensas que una mujer puede sentir. Os animo a dejaros llevar, experimentar y descubrir nuevas sensaciones!
Ver más consejos