Secretos para llegar al orgasmo
Consejos Nº214 | Publicado el Jueves, 20 Enero 2022
Algunas personas lo describen como un cosquilleo que recorre gran parte de su cuerpo, otras como una explosión mágica de sensaciones, lo cierto es que se considera como la cúspide de la excitación sexual, el mayor punto de satisfacción.
El cuerpo puede llegar a sentir. El placer que produce el orgasmo se concentra en los genitales, pero se extiende por todo el cuerpo.
Son muchoslos beneficios del orgasmo, más de los que te imaginas. Independientemente si nunca has tenido un orgasmo o si los vives continuamente, existe evidencia científica que demuestra que tiene numerosos beneficios para la salud física y mental. Fortalece el sistema inmunológico, esto quiere decir que contribuye a combatir los virus y las bacterias, mejora la memoria, ayuda a aliviar dolores crónicos, favorece el tener un mejor descanso, contribuye a mejorar la salud cardíaca, entre otros.
Explora tu cuerpo tus puntos erógenos y lo que te excita. Conocer y explorar tu cuerpo es un punto importante a la hora de llegar al clímax. Aprender a estimular el clítoris en la mujer o el glande en el hombre, identificar qué sensaciones te gustan y cuáles no, si te sientes más cómoda o con el frío o el calor, todo esto te permitirá alcanzar con mayor facilidad un orgasmo.
Aprende a realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, pues está comprobado que entrenar estos músculos aumenta la frecuencia e intensidad de los orgasmos en el caso de las mujeres.
No importa si son muy buenos en la cama o si tienen sexo todos los días, si no hay comunicación tarde o temprano la relación se verá afectada.
No tengas miedo decomunicarte con tu pareja, de decirle qué te gusta o qué no. Permítanse explorar juntos nuevas sensaciones y momentos eróticos. Debemos llegar a tener esa confianza para disfrutar al máximo la sexualidad.
Estimula la mente, prende a erotizar y alimentar la mente con sensaciones de placer.
Aprovecha cuando el sol cae para buscar momentos eróticos a través de la literatura, las imágenes y los sonidos. Se trata de acostumbrar a nuestro cuerpo a que se disponga al placer, pues la cotidianidad y el estrés hace que muchas veces nos olvidemos de este tema...
Ver más consejos