Sabías que los orgasmos son mejores si tienes el suelo pélvico fuerte
Consejos Nº343 | Publicado el Martes, 18 Abril 2023
Aunque muchas mujeres todavía desconocen la importancia de fortalecer el suelo pélvico, lo cierto es que tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a conseguir orgasmos más intensos.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierra la parte inferior del abdomen, formando una especie de hamaca que da sostén a la vejiga, vagina, y el recto. Las funciones de esta musculatura son vitales para la salud y el bienestar de la mujer, ya que su papel es fundamental para mantener todos los órganos en su lugar.
En este sentido, mantener un buen tono muscular nos va a servir de protección y nos ayudará a no tener problemas en el futuro, tales como incontinencia urinaria o prolapsos. Además de proporcionarnos numerosos beneficios para la salud, fortalecer el suelo pélvico nos ayudará a alcanzar el clímax con más facilidad e intensidad.
Hacer ejercicios de Kegel nos permitirá alcanzar el orgasmo con más facilidad, frecuencia e intensidad. A qué se debe. Los músculos que se fortalecen al hacer los ejercicios son los PC pubocoxígeos, y son los que se contraen durante el orgasmo. Por ello, tener un suelo pélvico fuerte se traduce en unos músculos más tonificados y la sensación al llegar al clímax será más intensa durante las relaciones sexuales. Y es que la intensidad y la cantidad de orgasmos conllevan grandes ventajas.
Se produce más oxitocina, que es la hormona responsable de aumentar los niveles de felicidad
Combate el estrés y ayuda a la relajación.
Nos permite quemar hasta 85 calorías en media hora
Refuerza el sistema inmunitario.
Ver más consejos