Relaciones sexuales cuantas veces

Consejos Nº106 | Publicado el Jueves, 10 Diciembre 2020

La frecuencia ideal para tener relaciones sexuales es un tema que en general preocupa mucho más a los hombres que a las mujeres, obcecados en mantener su esfera íntima en los niveles que se consideran «normales» según el contexto social en el que se basen.
Normal es un concepto estadístico que depende de la edad de la pareja y los años de matrimonio o convivencia, así como de otros factores, como las situaciones que esté atravesando en ese momento.
Por lo general, las relaciones que empiezan a fraguarse tienen una frecuencia de 1 o 2 veces hasta 3 por día. Luego, la media baja a unas 3 veces por semana. Paulatinamente, a 1 vez cada 15 días y hasta 1 vez cada 1 o 2 meses.
Las relaciones sexuales y amorosas liberan sustancias químicas que los neurotransmisores se ocupan de sintetizar en el cerebro. Estas sustancias son las llamadas endorfinas y, en concreto, son la dopamina, serotonina y oxitocina.
La dopamina es una sustancia química del sistema nervioso central que activa 5 receptores celulares, del D1 al D5. De esta manera, cuando uno siente enamoramiento, sobrevienen la excitación, la plenitud de energía y el hecho de ver la vida como algo magnífico.
La dopamina está muy ligada a la endorfina y adrenalina, así que, cuando esta baja (no se tienen relaciones sexuales con frecuencia), las endorfinas también bajan y se activan la depresión, la tristeza y otras tantas patologías neuropsicológicas.
Los sexólogos recomiendan concentrarse en la calidad de las relaciones sexuales más que en la cantidad de ellas a la semana o al mes. No es más importante la frecuencia de relaciones sexuales que el grado de satisfacción creciente que se consiga cada vez que se tenga un encuentro.
La frecuencia en las relaciones sexuales no afecta a la potencia o al vigor sexual que un individuo pueda tener. Aun así, si no se tiene la típica erección matutina, hay que empezar a preocuparse por unos inminentes problemas de erección que repercutirán en la futura frecuencia de las relaciones sexuales.
Incluso, si se padece la eyaculación precoz, no sirve para nada tener relaciones sexuales frecuentes, si no se disfruta o no se hace disfrutar a la pareja, etc..

 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Cómo llegar al orgasmo a través de los pezones

Las maneras de llegar a tener un orgasmo son diversas. Además, el or...

Cuerpos con comidas para degustar

La sensación de placer que se tiene al ver el cuerpo untado con comi...

Beneficios del sexo pasados los 60

Las relaciones sexuales después de la juventud, y sobre todo a parti...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!