Que puedo hacer se no tengo orgasmo

Consejos Nº252 | Publicado el Viernes, 18 Marzo 2022

La mayoría de las personas asocian el orgasmo a una sensación física asociada a la penetración y muchos se frustran cuando no logran llegar a él tras el acto sexual. La realidad es que el orgasmo tiene un origen físico o fisiológico con una respuesta física pero que, tanto en su origen como en el desenlace, el componente mental o psicológico es fundamental.
El hecho de que una persona hombre o mujer no llegue al orgasmo puede deberse a múltiples situaciones y detectarlas a tiempo es clave para su tratamiento y la resolución de la anorgasmia. 
Existen algunas características que suelen habituales en las personas que no llegan al orgasmo.
Tener poca o nula práctica masturbatoria, dificultad para dejarse llevar y soltarse, sobre todo ante la pareja.
Exceso de atención dirigida al placer de la pareja y menos al propio y falta de asertividad sexual, nformación inadecuada, actitudes negativas o exigencias.
Es importante saber que la única repercusión negativa de no poder llegar al orgasmo es sólo la falta de su disfrute y nada más.
Sólo queda la práctica, ya sabemos que tanto en el hombre como en la mujer la respuesta orgásmica va a depender de ese reflejo límbico, por tanto, la manera en la que lleguemos a excitar esa zona cerebral será lo importante.
Tomando el orgasmo como un reflejo, igual que cuando nos damos golpecitos en las rodillas y la pierna se mueve sola, la respuesta orgásmica se produce por una serie de estímulos que pueden ser de zonas genitales o no genitales.
Explorar el clítoris en la mujer o el glande en el hombre es básico para aprender cómo autoestimularse tanto de forma manual como con los denominados juguetes. sexuales 
Para la parte psicológica, la sexóloga recomienda el uso de lecturas de índole pedagógica y eróticas. Los ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico, conocidos como ejercicios de kegel, también pueden ser útiles ya que a ellos se le atribuyen propiedades de mejora de los orgasmos.
Toda actividad que nos permita controlar, reconocer y modificar nuestras sensaciones en cualquier parte del cuerpo nos puede ayudar a mejorar nuestra percepción de las sensaciones y posteriormente modular nuestra respuesta orgásmica.
Querer y no poder genera mucha frustración en tus relaciones sexuales.Tener orgasmo es importante, aunque probablemente no sea lo más importante.
Lo fundamental es que disfrutes del camino, de todo el proceso de tus relaciones sexuales, pero si al final no alcanzas el orgasmo seguramente te quedes con una sensación agridulce, pensando que el sexo tiene que ser algo más que lo que estás experimentando, etc.






 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

El fetichismo travestista

El fetichismo travestista es un tipo de fetichismo sexual&nb...

Relación íntima entre lesbianas

Al igual que las parejas heterosexuales, las mujeres lesbianas tambié...

Consejos para disfrutar del sexo en verano sin pasar calor

Las altas temperaturas del verano pueden ser un auténtico engorro a ...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!