Que hacer se el preservativo se queda dentro de la vagina
Consejos Nº260 | Publicado el Miércoles, 30 Marzo 2022
Estás en un encuentro apasionado, toda marcha a la perfección, pero de pronto, te das cuenta de que el condón ya no está en el pene de tu pareja y por más que lo buscan, no lo encuentran, se quedó dentro de la vagina. Esta es una situación más común de lo que se piensa durante las relaciones sexuales y los expertos te dicen cómo actuar si se queda el condón dentro de la vagina en el sexo.
Esta situación puede ser incómoda para la pareja, ya que puede haber molestias físicas en la mujer y una gran preocupación por el riesgo de embarazo o de contagio de ETS. Pero es un problema común y por ello, es fundamental que sepas cómo actuar de la mejor manera.
Existen muchas razones por las que se queda el condón dentro de la vagina durante el sexo, aunque en la mayoría de los casos, ocurre porque el pene reduce su erección, sufriendo una pérdida de volumen y firmeza mientras continua dentro del cuerpo de la mujer, lo que facilita el desprendimiento del preservativo. Debido a ello, un artículo en 20 minutosseñala que es importante que el hombre tenga mucho cuidado al momento de retirar el pene de la vagina y que salga cuando todavía tiene erección para poder quitar el condón sin riesgos, sujetando el preservativo desde la base del pene.
Si no se consigue retirar el preservativo es importante comunicarse con el ginecólogo, para que este lo haga en su consultorio. El ginecólogo, con la ayuda de un espéculo, tendrá una visibilidad total de la vagina.
El hecho de que lo deba retirar el ginecólogo es porque el preservativo, en muchas ocasiones, puede romperse en varias partículas y al no extraerlas por completo, algunas de estas podrían quedar dentro de la vagina. Al quedarse en el interior de la vagina pueden comportarse como cuerpos extraños y producir irritación e, incluso, provocar una infección.
El preservativo hay que sacarlo cuanto antes, pero el hecho de que tengas el condonintroducido por unas horas, hasta encontrarte con tu ginecólogo, no te causará nada. El condón no se desplazará hacia ningún lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada y de ninguna manera puede entrar al útero o al abdomen.
El preservativo siempre queda al alcance del dedo pues la longitud de la vagina es de aproximadamente 12 centímetros, es decir, no es una cavidad profunda.
Para evitar que situaciones como estas ocurran o se repitan, es conveniente resolver todas las dudas acerca del uso del preservativo y saber bien cómo debe colocarse y manipularse en todo momento...
Ver más consejos