Puede haber placer en el sexo anal
Consejos Nº181 | Publicado el Martes, 16 Noviembre 2021
El sexo anal se trata de una actividad placentera, cómo puede llevarse a cabo de una manera saludable para disfrutar de un buen encuentro sexual y los riesgos que pueden correrse cuando no se tienen en cuenta ciertas medidas, puede resultar muy placentero, siempre y cuando se cumplan ciertas cuestiones.
Utilizar lubricantes apropiados para la zona a base de agua para facilitar la penetración. Cabe destacar que la aplicación del lubricante puede ayudar a promover la excitación. La saliva no es recomendable en absoluto.
Elegir un ángulo de penetración apropiado es decir, una postura cómoda.
Es más que recomendable defecar antes de practicar sexo anal.
El ano del compañero debe estar limpio. La limpieza puede llevarse a cabo simplemente con agua y jabón.
Si se va a introducir los dedos para la estimulación, las manos de la persona no solo deben estar limpias, sino también con las uñas bien cortadas y aseadas para evitar rasguños y otras posibles lesiones al manipular la zona durante la estimulación.
Anilingus. conocido coloquialmente como beso negro, se trata de la introducción de los labios y la lengua en el ano para estimular a la pareja.
Fisting. es un práctica extrema en la que se busca el placer al dilatar el ano introduciendo todos los dedos, la mano y, finalmente, el puño.
Creampie. trata de realizar la eyaculación en el ano.
Para algunas parejas, en el sexo anal lo ideal es combinar la penetración con la masturbación. De esta forma se intensifica la sensación de placer, se promueve la relajación de los músculos y, claro, la dilatación del ano.
Pues a disfrutar de esta práctica deben hacerlo siempre con precaución.
Utilizar condón siempre Introducir con suavidad y lentitud el pene en el ano.
No realizar movimientos bruscos, etc.
Ver más consejos