Proteción practicando nudismo a la playa

Consejos Nº272 | Publicado el Jueves, 14 Julio 2022

El primer beneficio es el contacto integral con el Sol, cuya acción biológica se traduce en un mejor riego sanguíneo y un ensanchamiento de nuestros capilares, así como también una mejora de la circulación arterial. El beneficio se completa con una mayor eliminación de anhídrido carbónico, resultado de una respiración más profunda conseguida al ganar en fluidez la circulación sanguínea. Recordemos que los rayos solares estimulan el sistema inmunitario y el endocrino, es decir, que vitalizan el metabolismo celular optimizando la función de la tiroides.
Nos referimos ahora a las zonas que, en un baño tradicional, no entran en contacto directo con los elementos naturales, es decir, los órganos genitales y los senos. El nudismo en la playa reporta beneficios específicos tanto para el hombre como para la mujer.
El primer día de la exposición de nuestras partes íntimas no debería exceder la media hora. Algunas personas no acostumbradas y tras exposiciones solares largas, pueden sobreexcitarse e incluso tener insomnio, dado que en estas zonas se encuentran miles de terminaciones nerviosas y energéticas.
En verano es aconsejable practicar el nudismo fuera de las horas altas de Sol o, por lo menos, en las horas en que el sol es más flojo. Y si estamos en la playa trataremos de mantener la cabeza cubierta o en la sombra.
El efecto del aire sobre nuestro cuerpo produce una tonificación de las terminaciones nerviosas de la piel, a la vez que entona todo nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático. Por otra parte, la acción del aire impactando sobre nuestra piel limpia de impurezas y ayuda a cicatrizar heridas y lesiones.
Los primeros días protegeremos con crema nuestros genitales y senos. Son zonas de alto riesgo, ya que normalmente siempre han estado cubiertas. Poco a poco podrán perder su color pálido y adquirir de modo seguro el bronceado del resto del cuerpo.
Nuestro cuerpo estará expuesto al sol más que nunca y en zonas donde la radiación no suele actuar. Por eso es importantísimo que utilices un protector de factor 50 o superior. Y no olvides repetir el proceso cada cierto tiempo.
La presión del agua que es mayor que la del aire facilita la circulación venosa de retorno. También mejora la circulación en los vasos capilares, favoreciendo la eliminación de toxinas por estimulación del sistema venoso y linfático.
El agua del mar favorece la limpieza e hidratación de la piel y, además, debido a su alta salinidad mejora diferentes enfermedades de la piel como el acné.
Otro punto importante a la hora de acudir a playas nudistas es la prevención de infecciones por el contacto directo de los genitales con la arena y o rocas. En estos casos,  apuesta por a utilización de esterillas de fibras naturales o toallas de algodón para poder sentarse o tumbarse cómodamente sobre la arena.
 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Posturas sexuales románticas

Te estás preparando para una noche romántica en pareja. Aunqu...

Las formas de lograr más placer al tener sexo

El acto de la penetración no es lo único que permite obtener ...

Secretos para superar las discusiones de pareja

Discusiones de pareja todas las tenemos. En ocasiones la ira nos invade, la...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!