Problemas sexuales en las personas con vulva
Consejos Nº274 | Publicado el Martes, 19 Julio 2022
Las dificultades sexuales son muy comunes. Tener problemas para alcanzar el orgasmo es uno de los problemas más frecuentes que experimentan.
Muchas personas con vulva se sienten inadecuadas cuando admiten que algo no está bien en la cama. Sin embargo, otras piensan que su trabajo es complacer a su pareja y, por lo tanto, no deberían quejarse de dolor o molestias.
Pero ese no es el caso: las personas del sexo femenino tienen derecho a una vida sexual sin dolor, divertida y placentera. Así que no dude en consultar a un profesional de la salud si tiene problemas.
Curiosamente, la mayoría de las dificultades sexuales se describen por sus síntomas, como el dolor o la sequedad. En las personas con pene podría ser la eyaculación precoz.
Algunas dificultades sexuales están relacionadas con elecciones de estilo de vida poco saludables y pueden prevenirse llevando una vida saludable, comer una dieta equilibrada, hacer ejercicio, no fumar y minimizar el consumo de alcohol.
Pero, por supuesto, vivir una vida saludable no significa que será inmune a tener problemas en la cama, pero podría reducir el riesgo.
Cuando asistes al médico por problemas, probablemente te hará muchas preguntas sobre tu salud sexual, física y emocional. El diagnóstico se hará mucho más fácil si respondes estas preguntas con la mayor honestidad y profundidad posible, aunque pueda parecer incómodo. Es probable que el médico también te examine. No te avergüences ni tengas miedo. Recuerda, es muy común tener problemas y estás haciendo lo correcto en tratarlos.
Algunas personas con vulva no pueden excitarse. Esto puede estar relacionado con tener baja libido. A veces, siente deseo pero falta la respuesta física. Ambos casos pueden ser angustiantes para la pareja.
Las enfermedades como la diabetes o la artritis pueden hacer que disminuya el flujo de sangre a los genitales, lo que significa que los signos físicos de la excitación no están ocurriendo.
Las personas de sexo femenino no siempre saben cómo llegar al orgasmo. Conocer tu cuerpo, con tu pareja o mediante la masturbación, puede ayudar.
A veces es un bloqueo mental, especialmente cuando se les dice que no está bien que disfruten del sexo. Intenta leer sobre disfrutar del sexo y el placer. O habla con alguien de tu confianza sobre tus inquietudes.
Las personas del sexo femenino tienen derecho a una vida sexual sin dolor, divertida y placentera. Así que no dude en consultar a un profesional de la salud si tiene problemas, etc..
Ver más consejos