Principios básicos para tener buen sexo
Consejos Nº304 | Publicado el Martes, 29 Noviembre 2022
Para poder disfrutar plenamente del sexo debemos conocernos primero nosotros mismos. Es importante conocer nuestras apetencias en el terreno sexual, saber qué es lo que nos activa, con qué se despierta nuestro deseo, qué es lo que nos interesa y lo que no, con qué nos sentimos cómodos, etcétera. Es el momento de experimentar y conocer nuestros gustos personales.
El sexo de calidad va ligado indiscutiblemente a la creatividad, espontaneidad e imaginación. Los enemigos principales de la sexualidad son la rutina, la pereza y la monotonía. Estos aparecen en el instante que dejamos de innovar, que caemos en el hábito de hacer siempre lo mismo, en el mismo lugar, a la misma hora y de la misma manera.
Para que la sexualidad fluya, aparezca el deseo y la excitación es importante centrarse en el momento sexual. Todos sabemos que la sociedad actual nos llena de dolores de cabeza, preocupaciones y problemas que resolver; desconectar y dejarlo todo a un lado es costoso pero necesario y fundamental para poder apreciar y disfrutar de los pequeños detalles y del espacio sexual.
A veces el calentón del momento puede cambiarnos por completo el rumbo de la velada. Otras veces, sin embargo, nos creemos tan expertos en la materia que acabamos equivocándonos con las cosas más simples.
Las caricias y la sensualidad que desprenden alimentan la libido. Si recurres además a geles o lubricantes puedes multiplicarlo varias veces.
Bañarse alimenta la pasión. Una ducha juntos o un buen baño cómodos puede hacer que la noche sea aún más redonda si la disfrutáis en diferentes escenarios. Da rienda suelta a la imaginación.
Maneja el ambiente y los prolegómenos
Hay que caldear la situación antes de la acción y eso implica ambientes tranquilos, románticos y distendidos. Aunque luego en la cama haya de todo, pero calienta bien la noche.
Un ambiente tranquillo lleva a estar más relajados. Si somos un puñado de estrés o estamos pensando en otras cosas, las probabilidades de que esto tenga éxito son nulas. Así que deja los malos rollos fuera de las sábanas.
Sin confianza no hay futuro. Tienes que estar a gusto, relajado, seguro de la otra persona y disfrutar del momento. Sin confianza nada puede salir bien. Así que déjate llevar.
Para unas relaciones sexuales satisfactorias es importante la ausencia de cansancio y de estrés...
Ver más consejos