Los tres tipos de clítoris que existen y sus peculiares necesidades
Consejos Nº268 | Publicado el Jueves, 07 Julio 2022
El clítoris es un órgano que desempeña un papel muy importante en el placer sexual femenino, ya que le permite a una mujer percibir los orgasmo con mayor facilidad.
El clítoris se observa como la punta del iceberg, pero al interior también tiene glande, cuerpo y paredes posteriores que colindan con la zona de la vagina, por la cual se tiene el sexo penetrativo.
Existen clítoris pequeños que necesitan, por ejemplo, de masturbación femenina o estímulo oral para llegar al orgasmo.
Hay mujeres que van a ver el capuchón mucho más grande, redondo, que puede incluso caer cuando están paradas y eso les puede generar incomodidad. También hay clítoris extremadamente pequeños que necesitan un mayor estímulo para lograr el placer sexual.
El clítoris puede sentir diversos niveles de placer y que en cada mujer es distinto. Por ejemplo, la especialista lo describe de tres formas.
El clítoris sensible, que brinda un solo orgasmo y prefiere que ya no sea más estimulado porque puede crear malestar.
El clítoris durmiente, que después del orgasmo se queda insensible y se apaga ante cualquier estímulo.
El clítoris goloso, que no se irrita ni se cansa y puede ofrecer orgasmos continuos.
El principal órgano sexual es nuestra mente, tenemos que estimularla para seguir percibiendo el deseo sexual. También es muy importante conocer tu anatomía, hay mujeres que necesitan un estímulo muy directo, por ejemplo, de succionadores, vibradores juguetes sexuales.
En realidad, el órgano destinado al placer 100% es el clítoris de la mujer y podemos estimularlo por vía externa o por vía interna gracias a las presiones que se pueden ejercer sobre la pared vaginal. Hoy podemos afirmar que no existen dos tipos de orgasmo, sino uno solo. Eso sí, existen diferentes formas de obtenerlo.
Las mujeres que tienen un glande de mayor tamaño y situado más cerca de la entrada de la vagina disfrutan de orgasmos con más facilidad.
Aprendes a encontrarse a sí misma, mediante la exploración del cuerpo para que conozcas lo que te gusta y así poder comunicarlo a tu pareja u ofrecerte un mejor placer sexual...
Ver más consejos