Los orgasmos son mejores si tienes el suelo pélvico fuerte
Consejos Nº325 | Publicado el Miércoles, 15 Febrero 2023
Un suelo pélvico debilitado es una de las razones por las que muchas mujeres sufren disfunciones sexuales, entre ellas la dificultad de alcanzar el clímax, por lo que es conveniente mantener esta zona saludable y fuerte, y tener orgasmos puede sernos de gran ayuda en esta tarea.
El orgasmo además de proporcionarnos intensas dosis de placer también aporta múltiples beneficios tanto psicológicos como físicos, entre ellos, el fortalecimiento del suelo pélvico gracias a las múltiples contracciones y lubricación que se generan en esa zona.
Aunque muchas mujeres todavía desconocen la importancia de fortalecer el suelo pélvico, lo cierto es que tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a conseguir orgasmos más intensos.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierra la parte inferior del abdomen, formando una especie de hamaca que da sostén a la vejiga, vagina, y el recto. Las funciones de esta musculatura son vitales para la salud y el bienestar de la mujer, ya que su papel es fundamental para mantener todos los órganos en su lugar.
En este sentido, mantener un buen tono muscular nos va a servir de protección y nos ayudará a no tener problemas en el futuro, tales como incontinencia urinaria o prolapsos. Además de proporcionarnos numerosos beneficios para la salud, fortalecer el suelo pélvico nos ayudará a alcanzar el clímax con más facilidad e intensidad.
Una buena rutina son los llamados ejercicios de Kegel. Consiste en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar la musculatura pélvica. Para ello, existen métodos auxiliares que son de gran ayuda para conseguir los máximos beneficios a corto plazo.
Excitación, puede durar varios minutos y en este punto es donde se produce un gradual aumento de la circulación sanguínea y la presión sobre los tejidos de la vagina, el clítoris y los labios menores, haciendo que éstos aumenten en tamaño y se incremente la lubricación de las paredes vaginales.
Meseta: es el punto de mayor excitación y el punto clave para los músculos del suelo pélvico, donde el clítoris está muy sensible, aumenta la lubricación y las paredes de la vagina se ensanchan. Es el punto anterior al orgasmo.
El suelo pélvico se compone en un 80% de tejidos involuntarios y la única manera que tenemos de ejercitarlos es mediante el orgasmo, ni con ejercicios Kegel ni contrayéndolos de manera voluntaria. En los más intensos se producen de 10 a 15 contracciones por segundo, involuntarias y rítmicas, de los músculos del suelo pélvico, la vagina, el útero y el esfínter anal, mientras que en los moderados, las contracciones son de 3 a 5. Este incremento de la circulación sanguínea, lubricación y tensión, inciden directamente sobre la salud de los tejidos y músculos de nuestro suelo pélvico tonificando y fortaleciéndolos.
Los vibradores son tu gran aliado en caso de hipotonía de suelo pélvico. Mira, busca y quédate con el que más resuene contigo. El aparato debe tener suficiente intensidad y diferentes modos para que vayas cambiando de uno a otro. En este caso su uso es de forma discontinua, realizando pases por la vulva, buscando el placer y el orgasmo, lo que hará que tus músculos trabajen involuntariamente y mejores tus relaciones.
El suelo pélvico es tan fundamental para el género masculino como para el femenino.
Ver más consejos