ideas sobre el intercambio de parejas para que lo disfrutéis al máximo

Consejos Nº354 | Publicado el Martes, 30 Mayo 2023

El cambio siempre está presente en nuestras vidas y puede afectarnos tanto para bien como para mal. Si estás en una relación a largo plazo, es probable que el cambio haya aparecido en más de una oportunidad. Deben adaptarse el uno al otro, a sus rutinas y a sus responsabilidades.
Si estás pensando en abrir tu relación de pareja, o por el contrario es tu pareja quien te ha planteado esta posibilidad, hoy queremos contarte algunas ideas clave que deberías tener en cuenta para que los dos, o más, lo disfrutéis al máximo. 
La confianza es una de las claves de todo intercambio de parejas. No porque sea lo más importante, sino porque la confianza es clave en la construcción de una relación de pareja y en la consecución de los objetivos comunes. 
Acostarte con otra pareja o hacerlo delante de la tuya requiere un trabajo previo en el que la confianza juega un papel esencial. 
La segunda idea clave para disfrutarlo al máximo es que debes ser alguien muy abierto a la experiencia, que es precisamente uno de los rasgos de la personalidad. 
El intercambio de parejas es un tema transgresor, porque es una manifestación de las muchas que puede tener una apertura de la relación. Dicho de otro modo, el intercambio es un tipo de pareja abierta.
Hay muchas maneras de puntuar en apertura a la experiencia.
Una vez hayas valorado que puedes o podrías participar en un intercambio de parejas convirtiéndose en una realidad plausible, es el momento de compartirlo con tu pareja desde tu asertividad individual, pero también desde la confianza que habéis construido desde que nació vuestra relación. 
Decir qué deseas, por qué lo deseas y cómo lo deseas es esencial para que el intercambio de parejas funcione. 
Necesitas encontrar tu propia postura y ubicación dentro de esa práctica sexual. El intercambio de parejas no lo decides en un instante, ni lo planteas de una tacada. No lo hablarás en una única conversación, ni sabes si la primera vez que hables del tema te sentirás cómodo.
Se trata de un proceso de búsqueda, como tantas otras cosas en una relación, en la que te vas encontrando diferentes resultados. Necesitas darte tu tiempo para incorporarlo y comprender lo que te está ocurriendo.
No puede faltar por ningún motivo. No es lo mismo la confianza en alguien que la confianza con alguien. Necesitas prepararte para realizar esta práctica sexual y para hacerlo debes comunicarte mucho y comunicarte bien con tu pareja. 
El cambio siempre parece difícil en primera instancia pero si se acepta y se entiende puede ser muy beneficioso para la relación, etc.




 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Beneficios del sexo pasados los 60

Las relaciones sexuales después de la juventud, y sobre todo a parti...

Posturas sexuales románticas

Te estás preparando para una noche romántica en pareja. Aunqu...

Beneficios del sexo para animarte a practicarlo más

El sexo nos alegra la vida ya lo sabemos todas. Pero además, ser act...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!