Hábitos para mejorar tu salud sexual
Consejos Nº328 | Publicado el Jueves, 02 Marzo 2023
Al practicar ejercicio experimentaremos una mejoría emocional y, este estado de bienestar y satisfacción, seguramente aumentará la libido. Además, el ejercicio regular mejorará la condición física, lo que ayuda a disfrutar más en la cama.
El experto apuesta por la natación como ejercicio de bajo impacto. Es un deporte que, en mujeres, puede fortalecer el tono del suelo pélvico, importante para que hagan frente a disfunciones sexuales, como el vaginismo y la dificultad para alcanzar orgasmos. En hombres, es bueno para superar problemas de control de eyaculación y mejorar las erecciones.
El pilates es beneficioso para mejorar la vida sexual, siempre y cuando no se tengan problemas de suelo pélvico. Si se tienen, hay que solucionarlos primero para que estos ejercicios no agraven la situación.
Los hombres que basan su dieta en un alto contenido en grasas saturadas presentan hasta un 38 por ciento de disminución de la concentración de espermatozoides en la eyaculación, y un 41 por ciento menos de líquido espermático.
Una buena salud sexual depende de múltiples factores. Entre los más importantes está el uso de métodos anticonceptivos, los cuales ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual (ITS) y embarazos no planificados.
El estrés suele producir una disminución del deseo sexual al reducir el nivel de testosterona en sangre. En estos casos, la práctica regular de la respiración, la relajación muscular y el mindfulness o la meditación pueden ayudar a regular las emociones, etcétera.
Ver más consejos