¿Es bueno hablar durante el sexo?
Consejos Nº281 | Publicado el Martes, 09 Agosto 2022
Hablar durante el sexo es una práctica que puede excitar a muchas personas y que, a diferencia de lo que se suele creer, no siempre implica el uso de obscenidades. En alguna ocasión tu pareja ha logrado encenderte con tan solo susurrar algunas palabras mágicas.
Aunque se le suela llamar dirty talk que se traduciría al español como ‘conversación sucia, en realidad no siempre implica el uso de groserías ni mucho menos. De hecho, hay quienes la hacen muy romántica.
Hablar durante el sexo ayuda a desinhibirse con la pareja y, al mismo tiempo, crear un acercamiento mucho más sensual. Permite pautar el ritmo, pedir y exigir lo que gusta y provocar al otro una y otra vez. En definitiva, aumenta el morbo.
Verbalizar el placer incita el cerebro y activa la zona que se encarga de buscar pareja, y la que controla el ciclo hormonal, lo que hace que el deseo sexual se incremente.
Los gemidos y los movimientos pueden ser potentes y servirán para el mismo fin, expresar con actos el disfrute, el bienestar y el goce.
También, decir o escuchar palabras cargadas de erotismo estimula la transmisión de dopamina, una sustancia que impulsa la excitación en el sexo. Las manifestaciones calientes pueden realzar la intensidad emocional y física de la experiencia sexual.
Es posible que la primera vez que digas cosas en la cama te sientas extraña, pero recuerda que del intercambio de mensajes y pensamientos depende toda buena relación. Un par de frases son precisas, sobre todo si sirven para demostrar que estás completamente inspirada en sus caricias, deseosa de entregarte y ser complaciente.
Hablar durante el sexo usando lenguaje sucio puede ser extremadamente excitante para muchos, si lo acompañas con gemidos y con el sonido de tu respiración acelerada, lograrás incrementar su entusiasmo. Aprende a manejar algunas oraciones para que cumplan su función de fogosidad.
Los responsables dedujeron que el uso de sonidos, palabras y demás jadeos no sólo está únicamente motivado por el ánimo por desinhibirse, sino que con ello se pretende también aumentar el deseo y la excitación de la pareja para que esta pueda ser guiada de un modo más certero hacia el clímax mutuo.
Una comunicación abierta se convierte en un factor que contribuye a despojarte de los tabúes y los recelos a la hora de dejarte llevar por la encantadora potencialidad del sexo!
Ver más consejos