El orgasmo masculino
Consejos Nº339 | Publicado el Martes, 28 Marzo 2023
Se sabe que los hombres pueden experimentar dos tipos de orgasmos. El más común es el llamado orgasmo tradicional y es el más frecuente. El otro es más paulatino, surge más poco a poco y se expande por todo el cuerpo; es el llamado orgasmo total. El resultado de este orgasmo es explosivo, en el cual se experimenta un cosquilleo intenso de cabeza a pies. Es más intenso y duradero que el tradicional. Se le denomina orgasmo total porque no se queda solo en la zona genital sino que se extiende por todo el cuerpo.
Súmmum del placer del hombre, producido en el momento de la eyaculación, el orgasmo masculino es mucho menos complicado y difícil que el femenino. Sin embargo, según un sondeo reciente, un 29% de los hombres a veces eyaculan sin sentir placer y un 18% ha simulado el orgasmo. Así que, es un mecanismo más complicado de lo que parece.
En el momento de una estimulación sexual intensa que conduce a la eyaculación, el influjo nervioso dirigido hacia los órganos sexuales provoca contracciones en la próstata, en los canales que transportan el esperma y en músculos de la cadera, en los muslos y en la base del pene. Simultáneamente, el ritmo cardíaco y respiratorio se aceleran y la tensión arterial aumenta. Al mismo tiempo, el hombre siente un placer intenso, una impresión de voluptuosidad y éxtasis, pero que sólo dura unos segundos. En ese momento se evacua el esperma por su sexo, hablamos de eyaculación.
Un mito que no es cierto es aquel que defiende que el hombre siempre es capaz de llegar al orgasmo y que es la mujer la que tiene más dificultades para llegar al clímax. Aunque en muchas ocasiones así sea, no se puede generalizar. Los hombres también agradecen los juegos previos y nada mejor que una fémina que sepa explorar al máximo el cuerpo masculino.
Para un mayor placer
Naturalmente, la masturbación puede llevar al orgasmo, simplemente por la eyaculación. Pero, en la relación sexual, la excitación es mucho más fuerte, por lo que generalmente el placer es más intenso.
Por otro lado, aunque el placer es fácil de alcanzar, con entrenamiento, el hombre puede lograr retrasar su orgasmo, y así disfrutar con mayor intensidad. En caso de orgasmos sucesivos, el segundo o el tercero pueden dar más placer que el primero.
Las dificultades para alcanzar el orgasmo
Los problemas del orgasmo pueden tener un origen fisiológico, edad, enfermedad, o psicológico, depresión, falta de confianza en uno mismo, cólera, ansiedad, culpabilidad, aburrimiento, miedo de no conseguirlo. También pueden ser debidos al alcohol, a los antidepresivos, los antipsicóticos. Por último, la falta de deseo y de excitación también puede provocar dificultades para disfrutar.
Ver más consejos