Disfrutar del sexo y prepararse para el sexo

Consejos Nº216 | Publicado el Lunes, 24 Enero 2022

Cada uno de nosotros tiene una perspectiva diferente respecto a la salud y el bienestar.
El sexo es simplemente maravilloso. En mi opinión, es una función humana natural que debemos disfrutar tanto o tan poco como nos plazca, con la cantidad de parejas con las que nos sintamos cómodos, ya sean pocas o muchas.
Es una buena idea disfrutar del sexo de forma sana y segura. Ser sexualmente activo es diferente para todos. Para muchos de nosotros, anticipar el sexo con nuevas parejas viene con dos formas de preparación, opciones de estilo de vida.
Es posible que te sientas más libre para disfrutar tanto del sexo espontáneo como del planificado si sabes si tienes o no una infección de transmisión sexual, lTS.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  recomiendan la frecuencia con la que las personas deben hacerse la prueba de una ITS en función de ciertos factores, como la edad, la orientación sexual y el número de parejas. Por ejemplo, recomiendan que los hombres homosexuales y bisexuales que tienen parejas múltiples o anónimas se hagan la prueba cada tres a seis meses.
Tal como yo lo veo, para cualquier persona que tenga sexo con múltiples parejas frecuentes, esa recomendación podría ser lo mínimo. Por tu salud personal, y por la salud de los demás, está BIEN hacértelas más a menudo.
Los doctores recomiendan el uso de condones para protegerse de una ITS. Pero seamos sinceros, también recomiendan beber 3 litros de agua al día, pero no todos siguen estas instrucciones.
Cabe destacar que algunas ITS pueden transmitirse igualmente a través del sexo oral. He notado que la mayoría de las personas parecen no usar condones o protectores dentales para el sexo oral.
Duchas, cuando se trata de preparaciones antes del coito, las duchas a menudo son rutinarias para las parejas receptivas del coito anal.
Cuando se usa una ducha estilo bulbo, una boquilla lubricada ayuda a eliminar la incomodidad o el rascado. Utiliza agua a temperatura corporal o solución salina y absolutamente ningún aditivo. Los aditivos en realidad pueden secar el revestimiento rectal, entre otros problemas.
Recomieda  usar solo un bulbo de agua, o menos, a la vez. Si usas demasiado, el agua puede elevarse más allá de tu recto, infiltrarse en tu sigmoide y requerir más trabajo del que esperabas.
Al apretar la bombilla, suelta una corriente suave con presión constante. Recomiendo evitar un apretón, que puede lavar eficazmente tu recto como si estuviera limpiando un callejón lleno de grafitis.
Tres o cuatro rondas deben ser suficientes para que el agua corra clara o más clara.
El coito anal presenta un mínimo de riesgo y tu intento de limpiarte, si así lo deseas, debe evitar cualquier problema importante. Para problemas consistentes, considera suplementos de fibra o ajustes dietéticos.
Después de que te sientas limpio, despejado y bajo control, es posible que descubras que es una buena idea aplicar lubricante dentro del recto para combatir cualquier sequedad.
Pero mejor evitar las duchas con demasiada frecuencia, ya que existe un riesgo potencial de daño al revestimiento rectal, lo que podría aumentar el riesgo de contraer VIH u otras ITS, etc...



 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Sexo en Halloween: Las ideas más eróticas y las posturas sexuales más terroríficas

El Halloween es una noche muy especial y con un poco de ingenio e imaginaci...

Cómo puedo animar a mi pareja a tener una relación abierta

Pensar en pedirle a tu pareja que tenga una relación abierta puede s...

Qué define el buen sexo de verdad

Como puedes ver, conocer a alguien solo para sexo es un desafío meno...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!