Cosas que debes saber antes de tener sexo anal por primera vez
Consejos Nº285 | Publicado el Jueves, 15 Septiembre 2022
Sexo anal, esa es la novedad. Puede parecer que ahora es una práctica cada vez más común, pero lo cierto es que lleva años con nosotras. Lo que pasa que ahora, al hablar cada vez más sin tabúes ni tapujos del sexo, parece que se practica más.
Aunque sabemos que es una práctica que puede intimidar si no la has hecho nunca, lo cierto es que si te preparas correctamente no tiene por qué dolerte ni nada similar.
El ano, al contrario que la vagina, no se lubrica de forma natural.
La apertura anal es más estrecha que la vaginal y necesita de mucha lubricación.
Si eres nueva practicando sexo anal, te recomendamos empezar poco a poco para que te sientas cómoda al llegar al momento de hacerlo. Un plug anal, por ejemplo, te puede servir para practicar antes de intentarlo con un pene.
Utilizar los dedos con guantes de látex y las cuentas anales son dos buenas formas de introducirse en el sexo anal.
También con el juguete más pequeño y vete subiendo de tamaño cuando al utilizar cada uno de ellos, puedas hacerlo sin notar ningún problema.
Que una vez te haya dolido no tiene por qué significar que la próxima también vaya a hacerlo. Para la próxima prueba a usar más lubricante o a intentar relajarte más, por ejemplo. Y si ves que siempre te duele, simplemente pasa a otra cosa. El sexo es muy amplio.
Las heces contienen bacterias y eso conlleva el riesgo de contraer vaginosis bacteriana tras practicar sexo anal en caso de que la materia fecal entre en contacto con la vagina. Para que este riesgo sea menor, asegúrate de que tu pareja utiliza un condón si eres la que recibe y haz que se lo quite y se ponga uno nuevo si luego pasáis a practicar sexo vaginal.
Si eres de las que les gusta probar cosas nuevas con los deberes hechos, es probable que quieras documentarte sobre posturas adecuadas para el sexo anal. Algunas de las mejoras posturas que hay que tener en cuenta para conseguir la penetración anal perfecta, el 99 o la postura de la cuchara, la del perrito.
La mejor manera para alcanzar, el sexo anal, todo con calma y utilizando mucho lubricante. Lo mejor es que lo combines con otras cosas que ya sabes que te gustan durante el sexo estimulación del clítoris, que te froten el pezón, y así, sin duda, llegarás a la cima del placer. Hay varias maneras diferentes en las que se puede experimentar un orgasmo anal.
Así que sí que es posible excitarse sexualmente a través de la estimulación del recto. Y los nervios del clítoris llegan, de hecho, hasta el ano...
Ver más consejos