Consejos para practicar sexo anal con seguridad

Consejos Nº236 | Publicado el Martes, 22 Febrero 2022

Es imprescindible el máximo nivel de aseo en el recto y el ano antes de cualquier contacto. Puede hacerse con enemas y o duchas, el vaciado previo del intestino y la eliminación de restos de materia fecal, evitará sorpresas desagradables que pueden ocurrir al estimular esta zona. Tú entiendes.  
El enema es una técnica a través de la cual se introducen líquidos al recto a través del ano. No hay jabón ni químicos que puedan dañar la mucosa, hay soluciones especiales para eso, se trata sólo de limpiar el recto y el colon. Existen instrumentos especiales kits que puedes adquirir en cualquier farmacia. 
Una recomendación importante es no realizar con demasiada frecuencia estos lavados, ya que la mucosa del recto puede afectarse y dejarte desprotegido contra la transmisión de ETS o bacterias. Procura seguir las instrucciones que vienen en el empaque, hacerlo con suavidad y no aplicar demasiada presión tanto al introducir el dispositivo como al soltar el chorro de líquido. 
Eso en cuanto al ano y el recto. Pero recuerda que también es importante lavar el pene, los dedos o bien, los juguetes sexuales en caso de que los haya. 
Una vez concluida la penetración anal, bajo ninguna circunstancia introduzcas el pene, dedos, boca o juguetes en otro lado, llámese vagina o cavidad oral. Debes lavar todo perfectamente, de lo contrario, llevarás las bacterias anales a otras partes del cuerpo, tuyos o de tu pareja.
El ano y el recto no generan lubricación natural que facilite las relaciones sexuales como la vagina. No basta con el líquido seminal previo a la eyaculación, tampoco la saliva es suficiente, ya que se evapora muy rápido. Debes recordar que los músculos de esta zona no son tan elásticos e impiden la dilatación, es decir, su función es contraerse, no expandirse. Esto puede provocar heridas y desgarros.
Si es la primera vez que vas a realizar este tipo de práctica, ten en cuenta que tu ano no está preparado para eso, está muy cerrado, por lo que se debe estimular para que se vaya distendiendo poco a poco.
Para practicar sexo anal, siempre se debe usar lubricante que ayude a la penetración. 
La masturbación anal es la estimulación de la zona del ano con el fin de dilatar y posteriormente, intensificar el orgasmo. 
En los hombres, la masturbación anal puede ser placentera porque se toca la próstata. En el caso de las mujeres, con la masturbación también se puede estimular la vagina en la posición propicia. 
La zona anal es sensible y reacciona a las caricias con sensaciones de placer. Conviene estimular de forma suave y circular con lubricante, poco a poco se irá relajando la musculatura anal.
Las técnicas más utilizadas para la masturbación anal incluyen tocar el orificio anal mientras se masturban los genitales propios o de la pareja, también se puede estimular el ano de la pareja mientras se realiza el coito, esto aumentará la excitación, etc.






 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Qué pasa a nuestro cuerpo si dejas de tener sexo

El cuerpo humano está planificado para beneficiarse y gozar del sexo...

Los fetiches más extendidos en la sociedad actual

El sexo forma parte de nuestra vida cotidiana, muchos son ya los que lo ace...

Prueba el Tenga Egg solo o con tu pareja

Llevas mucho tiempo sirviéndote tú mismx y eres quien mejor s...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!