Consejos para las relaciones sexuales de personas mayores
Consejos Nº160 | Publicado el Lunes, 17 Mayo 2021
El sexo puede no ser lo mismo para ti o tu pareja que lo que fue cuando eran más jóvenes. Pero el sexo y la intimidad pueden seguir siendo una parte gratificante de tu vida, para mantener una vida sexual sana y agradable.
Aunque sea difícil hablar de sexo, compartir abiertamente tus necesidades, deseos y preocupaciones puede ayudarte a disfrutar más del sexo y la intimidad.
Un terapeuta puede ayudarte a ti y a tu pareja con preocupaciones específicas. Pídele al médico que te remita. Expande tu definición del sexo. Las relaciones sexuales son solo una forma de tener una vida sexual satisfactoria. Tocar, besar y otros contactos íntimos pueden ser gratificantes para ti y tu pareja.
A medida que envejeces, es normal que tú y tu pareja tengan diferentes habilidades y necesidades sexuales. Estén abiertos a encontrar nuevas formas de disfrutar del contacto sexual y la intimidad, cambios simples pueden mejorar tu vida sexual. Cambia la hora del día en que tienes sexo a una hora en que tengas más energía. Intenta por la mañana, cuando te refresques de una buena noche de sueño, en vez de al final de un largo día.
Debido a que puede tomar más tiempo que tú o tu pareja se exciten, dedica más tiempo a preparar el escenario para el romance. Intenta una nueva posición sexual o explora otras formas de conectar romántica y sexualmente.
Cuídate y mantente tan saludable como puedas.
Sigue una dieta saludable.
Haz ejercicio con regularidad.
No bebas demasiado alcohol.
No fumes, etc.
Ver más consejos