Consejos para explorar tu cuerpo y mejorar tu vida sexual
Consejos Nº271 | Publicado el Miércoles, 13 Julio 2022
Mejorar tu vida sexual, disfrutarla más, explorar y divertirte, no es un objetivo que tengas que marcarte porque te lo diga una revista, tu pareja o el cine, es algo que tienes que decidir tú, y hacerlo por ti, no por nadie más.
Los motivos! El placer y el amor. Pero cuando digo amor no me refiero al de pareja aunque sí, en el momento en que seas dueña y disfrutona de tu vida sexual, tu pareja será un beneficiario colateral, sino que me refiero al amor propio.
Disfrutar de tu cuerpo pasa por cuidarlo, por cuidarte, por colocarte la primera en la lista de prioridades, por quererte, y eso es fundamental para ser feliz.
Porque saber y poder decir que no cuando algo no nos gusta o no queremos hacerlo, proponer y hacer con libertad, experimentar o no, no son más que muestras de autorespeto, de ahí la importancia de que seamos las dueñas de nuestra sexualidad, de nuestro cuerpo.
A algunas mujeres les cuesta de entrada mirarse los genitales, pero es tan importante conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo y disfrutarlo, que merece la pena cuestionar nuestros miedos, nuestras incomodidades.
Reflexiona, cómo voy a sentirme dueña, libre y orgullosa de mi sexualidad si no soy capaz de mirar mis propios genitales, si no los conozco ni los toco.
Si te cuesta o no te sientes cómoda, hazlo poco a poco, sin presión, sin exigencia. Tómate un baño relajante, ponte una mascarilla, velas y música. Y en la bañera, tranquila, recorre tu cuerpo, nota las curvas, las formas. Y en ese explorar, toca también tu vulva. Con calma, a gusto.
Al salir del baño, relajada, mírate ante el espejo y, si te animas, mira también tus genitales. Separa los labios mayores, observa el color, las sensaciones tan distintas que produce tocar en esta o aquella zona. Pero siempre a tu ritmo, de manera que te sientas cómoda.
Hay muchas formas de tocarse como mujeres, por eso lo ideal es que vayas probando y viendo dónde y cómo te gusta más, qué cosas te gustaría intentar, dónde.
Y si te apetece, el mercado está plagado de juguetes sexuales que sin duda te harán disfrutar más y mas de tu sexualidad...
Ver más consejos