Consejos para disfrutar en pareja si tienes la regla
Consejos Nº251 | Publicado el Jueves, 17 Marzo 2022
Tener la regla no debería ser una excusa para no tener relaciones sexuales. De hecho, practicarlo puede aumentar el placer y la intensidad de los orgasmos. Aun así, son pocas las parejas que lo practican en esta fase del ciclo femenino, muchas de ellas por desconocimiento.
Los beneficios de mantener relaciones sexuales durante la menstruación, las cifras cambiarían. Practicar sexo menstruando puede aliviar los dolores de la regla. De hecho, se han realizado estudios en los que se ha concluido que los orgasmos pueden aliviar los dolores hasta en un 40%. Hablamos de dolores en general, no solo menstruales; y de orgasmos, no solo los conseguidos por penetración, sino los logrados por cualquier tipo de estimulación.
Muchas mujeres dicen que mantener relaciones sexuales teniendo la regla alivia algunos síntomas, como la hinchazón de los pechos o los dolores menstruales, teniendo reglas más cortas y menos dolorosas, que se reduce el estrés, se mejora el sistema inmunológico y sobre todo, se disfruta más.
En cuanto a la predisposición de la mujer a tener sexo en estos días, hay disparidad de opiniones y de sensaciones. La realidad es que, según el estudio, casi la mitad de las españolas tiene mayor deseo 44% durante la regla, pero sólo el 32% mantiene relaciones sexuales, sobre todo en los días finales de la regla cuando se mancha menos.
Si la mujer siente deseo sexual durante la regla pero su pareja no quiere ni oir hablar del tema, existen otras formas de satisfacer el deseo.
Las relaciones sexuales también son besos, caricias, abrazos, sexo oral, sexo anal, masturbaciones, palabras, juegos, seducción. Las personas que prefieren no tener penetración durante la menstruación pueden elegir el tipo de sesión sexual que prefieran.
En cuanto al riesgo de infecciones de transmisión sexual, este es igual con la regla que sin ella. Debido a la actividad sexual, se pueden transmitir igualmente!!
Ver más consejos