Consejos para disfrutar del sexo en verano sin pasar calor
Consejos Nº263 | Publicado el Miércoles, 15 Junio 2022
Las altas temperaturas del verano pueden ser un auténtico engorro a la hora de tener sexo con tu pareja. El sudor en exceso y la incomodidad del calor pueden acabar con tu libido.
El calor puede ayudar a disfrutar más de las relaciones sexuales porque, por un lado, estimula la producción de oxitocina, endorfinas y serotonina y, por el otro, causa la vasodilatación de las fibras musculares, lo que lleva a que se produzca un mayor aumento del flujo sanguíneo en la zona de los genitales.
El hielo también será tu mejor aliado si buscas gozar plenamente del sexo en verano. Pasar un cubito de hielo por la piel es muy estimulante y, a la vez, una buena forma de refrescarse. También resulta muy erótico ponerse un hielo en la boca y pasárselo a la pareja a través de largos.
El agua fría o templada de una ducha compartida es otra buena opción para gozar del sexo de forma refrescante. El agua fresquita reactiva la circulación y ello puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona en el hombre. La ducha, además, permite jugar a probar posturas sexuales diferentes y llevar a cabo algunas fantasías eróticas.
La oscuridad de la noche puede ser tu mejor aliado para gozar de unos encuentros sexuales diferentes en verano. Has pensado en tener sexo al aire libre. Puedes optar por escoger la intimidad nocturna de una azotea o animarte a irte de acampada con tu pareja un fin de semana y en un rincón del monte, alejados de todo, dejaros llevar por el romanticismo de las noches de verano y la pasión que ello comporta.
Usar juguetes eróticos también puede ayudar a romper el hielo y gozar de los preliminares sexuales sin sudar demasiado. En este sentido, el juguete erótico te permite ahorrar esfuerzos. Tienes mucho para elegir vibradores de tamaño pequeño que puedes llevar contigo donde quieras.
Una forma divertida y a la vez refrescante de huir del calor es meter por la mañana tus juguetes sexuales en la nevera. Así, cuando vayas a utilizarlos más tarde, además de sus funciones habituales, aportarán nuevas sensaciones relacionadas con su temperatura.
Ventilador o aire acondicionado para bajar la temperatura. El truco más clásico pero tan bien uno de los más eficientes. Un ventilador funcionando en el momento oportuno puede ayudar a reducir la temperatura unos grados y seguro que, después de empezar a sudar, agradecerás sentir el aire en el cuerpo, que te dará una sensación todavía más refrescante.
Renunciando a nuestra naturaleza coitocentrista, podemos optar por una masturbación mutua. Puede ser aún más refrescante si utilizamos lubricante, etc.
Ver más consejos