Cómo puedo animar a mi pareja a tener una relación abierta
Consejos Nº286 | Publicado el Jueves, 22 Septiembre 2022
Pensar en pedirle a tu pareja que tenga una relación abierta puede ser super stressful. Por un lado está tu deseo de explorar sexualmente con otras personas y por otro el miedo de que si se lo propones a tu pareja se ponga furiosa, le hagas daño a esa persona o a tu relación, o incluso termine dejándote. Tu pregunta es MUY importante, porque la primera conversación sobre tener una relación abierta puede ser muy decisiva.
Antes de lanzarte de cabeza, empieza por tantear el terreno. Preguntarle a tu pareja su opinión sobre las relaciones abiertas puede ser un buen comienzo. Puede que tu pareja también lo haya estado pensando y la conversación, en ese caso, sea mucho más fácil.
También puedes ser más directo y preguntarle algo como qué pensarías de que tengamos una relación abierta. Como sea, es mejor que empezar la conversación con algo como quiero tener sexo con otras personas.
Ya empezaste, no hay vuelta de hoja. Dile a tu pareja todo lo que la valoras y aprecias tu relación. Trata de ser lo más específico que puedas. Exprésate desde el cariño y el respeto. Este definitivamente NO es el momento para echarse cosas en cara, o dejar que la conversación se vuelva negativa. Si tu pareja se empieza a enojar, pídele que hablen en otro momento e intenta después.
Una vez hayas expresado tu deseo, escucha a tu pareja con toda tu atención. Es muy posible que lo que quieres le haya tomado por sorpresa y seguramente tendrá muchos sentimientos.
Si tu pareja está dispuesta a explorar la opción de una relación abierta, permite que lo haga a su tiempo y permite que sea ellx quien tome el primer paso. Muchas veces el miedo que surge de considerar una relación abierta es pensar que nuestra pareja va a tener sexo con otra persona, generalmente es más fácil si eres la persona que lo hace.
Debes prepararte para responder las preguntas que pueda tener tu pareja, siempre desde un ángulo positivo.
Es importante que mantengas una relación positiva y abierta con tu pareja para saber cómo se están sintiendo y si necesitan hacer ajustes, etc.
Ver más consejos