Comienza la mejor temporada del semen y del deseo sexual

Consejos Nº249 | Publicado el Lunes, 14 Marzo 2022

La primavera, la sangre altera. Con la llegada de esta estación previa al verano empieza a volver el deseo y las ganas de intimar. Estamos de mejor humor. Comienzan a alargarse los días, empezamos a disfrutar de más horas de luz, nos apetece pasar más tiempo fuera de casa, hacer planes con la pareja, amigos, en definitiva, cambiamos nuestros hábitos invernales y disfrutamos a tope de esta época del año.
La primavera, además, tiene otras ventajas, aparte de ponernos de buen humor, como, por ejemplo que la calidad del semen mejora y que aumenta el deseo sexual.
En el caso de las mujeres, la primavera ayuda a estimular la hormona sexual femenina llamada estradiol, aumentando la capacidad de secreción de ésta. Y a más ganas y mejor semen, más relaciones, más deseo.
En primavera no sólo aumenta el deseo de tener sexo sino que además mejora el humor. El aumento de horas de sol también afecta positivamente a nuestro estado de ánimo, con lo que también estamos más predispuestos al contacto social e íntimo.
Y todo ello por la vitamina D, que también ayuda a incrementar la felicidad y el estado de ánimo de las personas, a su vez que aumenta el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.
Esta felicidad durante esta época del año se debe a que esta vitamina ayuda a regular hormonas que están estrechamente relacionadas con este estado anímico, y son, por un lado, la hormona del cortisol, que se ocupa de reducir el estrés, por otro lado, la hormona TSH, la cual se ocupa de aumentar el metabolismo, y la serotonina, que se ocupa del bienestar individual.
Si estás en un momento de tu vida en el que estás más activa y con más ganas de intimar fisicamente con tu pareja o tu amante, puede que sea la ocasión ideal para probar cosas nuevas o experimentar aquellas fantasías que tienes en mente desde hace tiempo pero que al final no te atreves a probar por falta de ganas o de tiempo.
Hay que tener en cuenta que cuanto más sexo se práctica más apetece.
Hay otros factores que también coadyuvan a que la primavera sea una época de despertar en el deseo sexual. Uno de ellos está dado por la alimentación. Como las temperaturas
aumentan, muchas personas reducen las comidas calóricas y contundentes en sus dietas para optar por platos más ligeros, etc.




 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

El punto G

El punto Gräfenberg, comúnmente conocido como punto G, es una z...

Tips para mejorar la intimidad de la pareja en verano

En plena época de vacaciones muchas familias se disponen a tomarse u...

El pudor femenino

El pudor no es una emoción negativa y tampoco es lo mismo que la tim...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!