Claves para saber si puedes hacer un intercambio de pareja

Consejos Nº290 | Publicado el Jueves, 13 Octubre 2022

 El experimento más cercano son los intercambios de pareja, aunque, a pesar del revuelo, no parece que sean el mejor acicate para reavivar u oxigenar nuestra vida sexual si el vínculo del amor no es sólido.
En nuestra cultura aún pesa demasiado aquello de 'caballo, mujer y pistola, son prendas' que no se prestan. Hace falta ser valiente, tener mucha seguridad y un deseo intenso de experimentar con el placer para sugerir a nuestra pareja un intercambio. Pero puede que, una vez hecha la propuesta, la tentación se vuelva irresistible. Y puede también que se inicie un diálogo abierto y positivo, primero con uno mismo y después con la pareja, y quien recibe tal proposición empiece a sintonizar con esos mismos gustos y apetencias.
Pero puede ocurrir también que la proposición suene a algo así como, vender el alma al diablo, más propia de un pervertido o de un coleccionista de placeres que de la persona que te ama. Hay que decir que, de acuerdo con el sexólogo, en el 80% de los casos, el hombre toma la iniciativa. Y en el resto, él suele responder con agrado. Para ellas, sin embargo, provoca a menudo un dilema cargado de sensación de fracaso o de impotencia, que acaba por bloquearla. Es posible que ceda, pero si lo hace bajo presión o por el miedo al abandono, en lugar de ser una vivencia relajada y divertida, se convierte en algo hostil y torpe.
En el intercambio de pareja no puede haber falta de seguridad o dudas. Tampoco tomarlo como solución para salir de un bache. Más que solucionar, lo agudizaría. Por eso, la primera cláusula de este pacto debería ser una buena gestión emocional. Nada de celos. Nada de caer en el tópico de sacar a relucir culpas propias o ajenas. Y nada de pensamientos irracionales.
Incluso cuando jugamos con lo misterioso, la capacidad de gozar es individual y cada uno debe tomar el control de sus deseos, sintiéndose dueño de su cuerpo y protagonista en cada momento de su disfrute.
Será magnífico si ese rasgo de quebrantamiento de la normalidad lo tomamos como algo muy excitante, sin remordimientos o resentimientos posteriores.
Una vez probada la experiencia, quizás dejemos de idealizar los placeres lejanos y nos centremos en el gozo cotidiano y más simple de quien tenemos al lado.
Será también positivo comprobar que esa sensacional liberación de endorfinas, que puede actuar como antídoto contra la monotonía, tiene un efecto muy limitado, etc.

 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Que puedo hacer se no tengo orgasmo

La mayoría de las personas asocian el orgasmo a una sensación...

Consejos para realizar sexo anal de forma saludable

Hay zonas del ano bastante sensibles, por lo que puede provocar mucho place...

Lugares en los que tendrías que tener sexo al menos una vez en la vida

Es interesante probar alguna ideas atrevidas para hacer con tu pareja. No s...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!