BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN
Consejos Nº241 | Publicado el Miércoles, 02 Marzo 2022
El mundo de la sexualidad y el autonocimiento cambia y evoluciona a pasos agigantados. La masturbación masculina ya forma parte de nuestra vida íntima entendida como un complemento de nuestra salud sexual, tengamos o no pareja. Y como nos gusta decirte, nunca es tarde para hacer algo por primera vez.
La masturbación siempre te aportará cosas buenas, ya tengas pene o vulva.
Nadie te conoce mejor que tú mismo para saber qué zonas te provocan más placer una vez estimuladas, pero además de eso, la masturbación te aportará otros muchos beneficios.
Liberarás el estrés. Al masturbarte liberarás endorfina y te llevará a un estado de relajación máxima.
Dormirás mejor. Está comprobado que masturbarse regula también el sueño.
Llegarás al orgasmo más a menudo. Conocerte bien sexualmente te puede ayudar a llegar al orgasmo más fácilmente durante la masturbación. Trata de buscar diversas formas de estimularte para llegar, y así no te acostumbrarás a llegar siempre de la misma forma.
Los orgasmos que consigas serán mucho más intensos. Si aprendes a conectar con tu cuerpo y tus sensaciones eróticas y practicas la masturbación en consciencia plena, puedes llegar a experimentar orgasmos más intensos y placenteros.
Mejorará tu vida sexual, tanto en solitario como cuando estés en pareja.
Te servirá como entrenamiento a tu resistencia en las relaciones sexuales. Con la práctica, te darás cuenta que la masturbación también te sirve como entrenamiento, y mejorarás el aguante cuando tengas relaciones sexuales con otra persona.
Te ayudará a prevenir posibles infecciones. Liberar fluidos evitará que se produzcan infecciones indeseadas.
Pondrás en forma tu zona pélvica, ejercitando los músculos que se encuentran alrededor.
Mejorará la calidad y la cantidad de su esperma.
La masturbación, al igual que lo ha hecho nuestra sexualidad, ha ido evolucionando. Sabemos mejor que nunca que hay que aprender a darnos placer en el término más amplio de la palabra cultivando el autoerotismo.
Para disfrutar al máximo de la masturbación, es importante dedicarnos el tiempo que merece: estar relajadxs y disfrutar de lo que estemos haciendo. Crear el ambiente adecuado y prestar atención a otras zonas del cuerpo que normalmente pasamos puede ayudarnos a experimentar un sinfín de sensaciones nuevas que están esperándote.
Fantaseando puedes llegar a vivir experiencias de todo tipo. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y trasladarte a otras realidades. Déjate llevar por tus pensamientos eróticos y entrelaza cuerpo, mente y emociones.
Hacen que te conozcas mejor a ti mismx.
Aumentarás la cantidad y calidad de tus orgasmos.
Experimentarás con nuevas sensaciones y formas de placer.
Te permiten probar estimulación en varias zonas, por separado o de forma simultánea.
Te ayudarán a conseguir y mantener la erección.
Te ayudan a prevenir infecciones y otros problemas de salud.
Usados en pareja, ayudan a conoceros mejor y reforzar vuestra comunicación, mejorando así la relación.
Existe una extensa lista de artículos para el placer masculino que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tus experiencias, tanto en solitario como en pareja. Masturbadores masculinos, estimuladores de próstata, vaginas en lata, puedes ir probando hasta encontrar el que más se ajuste a tus expectativas, etc.
Ver más consejos