Beneficios del sexo para el cuerpo y la salud
Consejos Nº129 | Publicado el Jueves, 04 Marzo 2021
El acto sexual es una práctica que potencia enormemente el vínculo con la pareja e incluso con uno mismo. La explicación está en la oxitocina, una hormona que es liberada durante el coito y que potencia los sentimientos de afecto, intimidad y cercanía con la otra persona. Durante el sexo se produce un acercamiento, caricias y una unión, que pueden ayudar a conformar una relación más fuerte y estable.
Tener relaciones sexuales frecuentes desencadena algunos beneficios, no solo es bueno para tu salud mental, sino que también tendrá un impacto positivo en tu salud general.
Las relaciones sexuales es una de las actividades más placenteras que podemos llevar a cabo los seres humanos, pero además, con ello se consiguen importantes beneficios para el cuerpo y mente.
Por ejemplo, dice que el sudor generado durante la actividad sexual facilita la limpieza de los poros, mejorando el aspecto, ya que reduce la aparición del acné, de las espinillas o de la dermatitis, y los estrógenos que liberamos mientras tenemos relaciones sexuales aumentan el brillo y la suavidad de nuestro pelo.
Tanbien es bueno fortalecer la musculatura y los huesos. Tanto sentir deseo sexual como la actividad misma van unidos a la producción de testosterona. Esto hace que los huesos y músculos se fortalezcan.
Ademas durante las relaciones sexuales, inundan el cuerpo y el cerebro, aliviando cualquier molestia, por ejemplo algunas personas les cura el dolor de cabeza.
No obstante, la liberación de oxitocina también te ayuda a sentir sueño. En particular para los hombres un orgasmo reduce la actividad en la corteza prefrontal del cerebro, que es importante para dormir bien por la noche.
Ver más consejos