Beneficios del sexo para animarte a practicarlo más
Consejos Nº367 | Publicado el Viernes, 12 Enero 2024
La sexualidad es una dimensión humana muy importante. Si bien no es necesario practicar sexo para vivir sano y bien, la mayoría de las personas sentimos.
El nos alegra la vida ya lo sabemos todas. Pero además, ser activa sexualmente aumenta la belleza, actúa como una analgésico natural y hasta reduce la mortalidad.
Los hombres que tienen orgasmos frecuentes tienen menos riesgo de morir por cualquier causa que aquellos que solo tienen sexo una vez al mes.
La estimulación vaginal libera endorfinas y sustancias químicas que inhiben la sensación de dolor en el cuerpo.
La actividad sexual frecuente promueve la producción de endorfinas, neurotransmisor que estimula la creatividad y mejora tu estado de ánimo.
Tener sexo una o dos veces por semana incrementa los anticuerpos que protegen de las enfermedades respiratorias.
Las mujeres con una vida sexual activa tienen un ciclo reproductivo más estable y previenen los efectos secundarios de la menopausia.
Mantener relaciones sexuales es bueno para el suelo pélvico y fortalecer la musculatura del suelo pélvico mejora tu vida sexual.
Las endorfinas, de hecho, son uno de los opioides naturales del cuerpo y tienen una estructura química similar a la morfina. Así que el sexo actúa como anagésico natural.
La práctica sexual promueve la producción de testosterona que favorece el crecimiento de la masa ósea y muscular.
La actividad sexual requiere que muchas partes de tu cuerpo se pongan en funcionamiento al mismo tiempo. Entre ellas, el sistema cardiovascular.
El sexo frecuente ayuda a aprender a identificar lo que nos gusta. Independientemente de cuáles sean sus genitales, su identidad o sus preferencias: las personas que practican sexo frecuente observan una repercusión positiva en su conocimiento: saben qué les gusta y cómo les gusta. Esto hará que las relaciones sexuales, solos o acompañados, se vuelvan más placenteras.
El sexo está altamente recomendado para llevar una vida sana y feliz.
Ver más consejos