Algunos tipos de sexo interesante
Consejos Nº368 | Publicado el Miércoles, 17 Enero 2024
Cuando se trata de sexo, somos todas diferentes. Aunque algunas consideremos que las relaciones sexuales con penetración son parte del sexo, no es el único tipo de sexo y es importante reconocer otros.
El sexo es variado, no consta de un solo acto específico. Cuando de placer sexual se trata, siempre ha habido una gama amplia y maravillosa de posibilidades. Los deseos y los gustos varían tanto como las libidos. Lo importante es que toda relación sexual sea consensuada y placentera.
De la cabeza a los pies, las distintas partes del cuerpo albergan sensaciones diferentes. Las caricias nos permiten explorar y descubrir esas partes erógenas. Además, es un tipo de sexo sin penetración que puede aumentar la confianza y la intimidad. Las caricias también pueden ser muy eróticas.
Algunas personas pueden llegar al orgasmo si solo estimulan los pezones, y otras pueden disfrutar mucho las caricias erógenas, los arrumacos o los besos sin llegar al clímax. Nuestro consejo: haz todo lo que te dé placer.
Hablemos un poco sobre el sexo oral. En este tipo de actividad sexual, se usa la boca para estimular los genitales. Para algunas personas, el sexo oral es lo mejor del mundo, pero a otras no les gusta para nada. Hay quienes disfrutan hacer sexo oral, pero no recibirlo, o viceversa. Todos los sentimientos relacionados con el sexo oral son válidos, y no hay una postura correcta o incorrecta.
El sexo anal puede ser placentero para cualquier persona, más allá del género, el sexo o la orientación sexual, pero eso no quiere decir que lo sea para todos. Al igual que con todos los otros tipos de actividad sexual, es muy importante hablar sobre qué quieres y qué no quieres hacer.
Para tener sexo anal, es necesario usar lubricantes, porque el ano no genera naturalmente su propia lubricación.
Los juguete sexual, puede que parezca que hablamos de algo lúdico, pero la estimulación adicional que generan esos objetos íntimos puede llevar a tener experiencias muy placenteras. Desde vibradores de todo tipo hasta anillos y mangas, los objetos sexuales tienen distintas formas y tamaños, y están diseñados puramente para generar placer.
Para evitar infecciones, debes mantenerlos limpios. En algunos casos, también puedes usar condones para aumentar la protección.
El sexo telefónico también puede crear un espacio seguro para explorar fantasías secretas mientras calentamos la línea. Además, puede ser una gran forma de fortalecer la comunicación y aumentar la confianza sin tener intimidad física, etcétera.
Ver más consejos